Enfócate en la solución

Esta bien detectar cuál es el problema que nos detiene o nos tiene mal, lo que no está bien es vivir en una queja eterna y que nuestra vida gire en torno a los problemas. Una mente proactiva, una persona inteligente aprende a identificar el problema y pensar en soluciones.

En mi experiencia, el tiempo utilizado para resolver los problemas es menor en sí que el utilizado para estar lamentándome de ellos. Por ejemplo, me quejaba de que no tenía tiempo para nada. Claro que tenía una bebé y los bebés te ocupan a tiempo completo, pero no fue si no hasta que me comencé a pregunta ¿cómo le puedo hacer para tener más tiempo? que se abrió frente a mi un mundo de posibilidades y empecé a ver tiempo donde antes no lo había. Ocurrió  por un cambio en el pensamiento y de ahí lo lleve a la acción y comencé a usar sabiamente esos momentos que claramente tenía libres para hacer cosas de provecho y alejarme de la procrastinación.
Entonces te recomiendo que comiences a preguntarte ¿cómo puedo hacer? y te olvides de la queja que solo desgasta energías.

Te leo!! 
¿Qué piensas tú de la queja y de la búsqueda de soluciones?

Comentarios