Las acciones valen más que las palabras

Los papás a veces creemos que con solo hablarles a nuestros hijos ellos aprenderán valores. Hablar con ellos es importante pero lo que en verdad impacta en sus vidas es cuando los padres somos congruentes con los que decimos y nuestras acciones.
Esta semana, una más de cuarentena por el coronavirus, estoy viviendo un encuentro virtual organizado por Menstruita y las ponencias son súper interesantes y aportan. En fin que algo con lo que me he quedado el día de hoy es que si las mamás queremos lograr, como lo dije antes, impactar en la vida de nuestras hijas nuestra tarea es trabajar en nosotras mismas desde el amor y la compasión. Conocernos es clave para poder ser una acompañante y una referencia en la vida de nuestras hijas e hijos. Y pues esto aplica para papás y mamás.
Porque podemos hablarles a nuestras hijas de respeto a una misma y no tenernos el más mínimo, nuestros hijos notan ese tipo de cosas. Y en esa incongruencia es en la que nuestras hijas pueden dudar de que tan buena referencia podemos ser para ellas.
En fin que me la estoy pasando genial esta semana. Que creo que esta es una forma de sacarle el máximo provecho a este #quedateencasa.

¿Tú que estás haciendo para aprovechar tu tiempo?

Comentarios