A visibilizar el trabajo en casa...

Hoy una amiga pregunto en un grupo de Whatshap sobre si veíamos bien que ella le pidiera a su hijo que para tomar el coche e ir con su novia o al trabajo, él debía pagar una parte de la gasolina y lavar el coche cada cierto tiempo. Nos platico que él le respondió que ella también usaba el coche aunque no lo había pagado, y que debía lavarlo las mismas veces que él. 
Mi amiga no esperaba esa respuesta, esperaba que su hijo entendiera el punto y terminó sintiéndose mal porque era verdad, ella no lo había pagado.
Cabe recalcar qué mi amiga es nutrióloga, da consultas ciertos días a la semana y gana su propio dinero, aparte realiza diario las labores de un Ama de casa y es la que se lleva casi todo el trabajo del hogar.
Todas en el grupo contestaron cosas de apoyo muy acertadas. Yo tenía una espinita y le dije que necesitábamos visibilizar el trabajo en casa, porque aunque no se reciba ni un peso  es un gran esfuerzo. Le pedí que le hiciera hincapié a su hijo en que si ese coche se pudo pagar, es porque ella es un gran apoyo para su esposo atendiendo las tareas del hogar y por lo tanto este no tenía que llegar del trabajo a realizar.

Y las tareas las debemos realizar todos los que vivamos en una casa, para que así tengamos la posibilidad de usar nuestro tiempo en actividades que nos permitan realizarnos como personas. Sin embargo en realidad es un trabajo y una responsabilidad que pesa más en las mujeres por una cuestión cultural. Aunque también existen hombres que toman las riendas del hogar y vale la pena visibilizar su trabajo.

Esa es mi reflexión de hoy ¿qué opinas? ¿Tú participas en las labores del hogar? O incluso ¿le pagas a alguien más porque eres consciente de que limpiar y mantener la casa es una chamba? Y sin olvidar el trabajo del cuidado de los otros, que también requiere mucho conciencia dedicación.


Comentarios