En medio de la pandemia escuchó y leo mucho más el término “depresión”. Las enfermedades mentales y los problemas emocionales han tenido una mayor apertura en la actualidad y eso es algo que en lo personal me parece muy positivo.
Lo que me parece triste es que cada vez hay más personas que las padecen o será que se habla más de ellas y estas salen a la luz. Aunque sé que pueden resultar un gran tabú para muchas personas aún en día y más para quien no tiene acceso a la información, es importante que se visualicen para comprender mejor el porqué de la forma de actuar de quien las padece y que se puede llegar a vivir más feliz y funcional si son tratadas principalmente por especialistas.
Durante mi niñez mi mamá padeció una depresión durante mucho tiempo, un tiempo fue más funcional y por tiempos no salía de su cama ni para cocinar ni hacer las cosas básicas que un niño necesitaba. Solo recuerdo que mi papá nos decía que ella estaba enferma y que no le dijéramos nada. Y así lo viví yo, sin decir nada, sin entender el tema, pensando que era normal vivir así. Fueron tiempos muy difíciles. Y me da gusto que se esté hablando del tema, que se compartan herramientas para poder vivir con mejor salud mental.
La depresión si existe!! Es uña enfermedad que afecta a todo el entorno familiar. Que no todos pueden ir con un especialista porque no saben cómo, viven en un mundo que no podemos entender pero que para ellos es una realidad.
En México existe el DIF y ahí puedes encontrar ayuda psicológica a un bajo costo. Platícarle a alguien sobre lo que sientes puede ayudarte mucho, mejorar los hábitos de alimentación, abrir la mente, y aunque suene a cliché, echarle ganas, mejorar la manera en la que nos hablamos a nosotros mismos, moverse!!!
Gracias por leerme!!!
Comentarios
Publicar un comentario