Acabo de terminar la la última hoja de un libro maravilloso. Casi una vida entera narrada en un libro. La vida de una mujer que se presume, de manera muy humilde, común y corriente pero que a mi parecer es extraordinaria.
Lloré mucho, su historia me hizo recordar la mía y no por ser similares, sino porque cada una tenemos nuestros “traumas” que queremos y necesitamos superar y aprender a vivir a pesar de ellos. También lo goce y reí.
Edith Eger, como ella claramente dice en el libro, no cuenta su historia para que al comparar la propia con la de ella pensemos que la nuestra no tiene importancia. Se muestra comprensiva y compasiva con la historia de todos.
Este libro es como haber tenido una valiosa consulta psicológica y al mismo tiempo una platica con una gran amiga. Es muestra de qué hay psicólogos y psiquiatras que valen la pena y que muchas veces los estigmatizamos y nos negamos a la posibilidad de ser escuchados y de sanar con apoyo su nuestras heridas.
Cómo podrás notar, no quiero contarte nada del libro que pudiera darte más información sobre el contenido porque me encantaría que lo leyeras.
Y cómo dice Desmon Tutu; premio Nobel de la Paz “Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre” 🥰
Comentarios
Publicar un comentario