Volviendo a lo básico: Adiós bolsas plásticas!

Me doy cuenta que mucha gente me mira con curiosidad, otros me miran como pensando que exagero. No me importa. Yo cargo con mis bolsas reusables al mercado y a donde las necesite llevar. En ocasiones qué pasó a la tienda se me olvida y pido mis productos sin bolsa y parezco una malabarista, pero no me importa, es en aporte que quiero darle a la sociedad. 

Es lo poco que puedo hacer ante una situación que la verdad no entiendo mucho, pero que siento que si consumo menos plástico no le quito nada a nadie, al contrario, aportó en disminuir residuos innecesarios en el planeta.

A raíz de este cambio también vino otro que a algunos de mi familia les creaba conflicto y ese era el no poner bolsa de basura al bote grande que tiran los de carretón. Después de unas par de veces que lo hice ya no hubo problema, al fin y al cabo así lo hacían nuestras abuelas uno había problema ¿a quién se le ocurrió poner una bolsa dentro de un bote o de plano reemplazarlo por una bolsa?  El bote se enjuaga con poca agua y ya.

Hay que darnos una vuelta al pasado. A cómo le hacían nuestras abuelas, nuestras madres. Cómo se resolvían la vida sin tanta bolsa, sin generar desechos extras.

Volvamos a lo básico!!!



Comentarios